Desinfección en Madrid

Desinfecciones certificadas

Contamos con certificación
del Ministerio de Sanidad y Consumo

deinfeccion madrid

La desinfección se presenta como un complemento a los servicios de control de plagas.

Estos tratamientos son necesarios donde el riesgo de transmisión de patógenos, a través del medio o de vectores, es alto o intolerable: industrias alimentarias, servicios sanitarios (ambulancias), donde la alta frecuencia de distintos usuarios o la presencia de animales domésticos aumentan el riesgo de contaminación de superficies.

Tratamientos de Desinfección

Para la realización de estas actividades nuestra empresa cuenta con maquinaria especial diseñada para que los desinfectantes lleguen de forma homogénea a todos los lugares, por ocultos estén.

tratamientos de desinfeccin
Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso

Desinfección COVID 19

En esta crisis causada por el virus SARS-CoV-2 que nos ha traído la pandemia de la COVID19, ha puesto de manifiesto la importancia de la desinfección de ambientes y superficies para la contención de la enfermedad. Desintorre está capacitada para actuar y efectuar cualquier tipo de trabajo de desinfección motivada por el coronavirus, actuando en cualquier tipo de empresas, centros de negocios o particulares

En Desintorre llevamos muchos años realizando operaciones de desinfección en infinidad de instalaciones y seguiremos trabajando hasta la extenuación para evitar de la propagación de este virus hasta que exista un remedio o una vacuna eficaz.

Se denomina desinfección al proceso o conjunto de actividades  para eliminar una infección o las causas que la generan. En humanos las infecciones las causan principalmente virus, bacterias, protozoos,  hongos. Una buena desinfección no será realmente eficaz sin una buena limpieza previa. La suciedad facilita el cobijo a los organismos llegando a ser hasta 1000 veces más difíciles de eliminar.

Denominamos limpieza al proceso de la eliminación de suciedades, polvo, etc. En este proceso se eliminan por arrastre gran cantidad de gérmenes, pero sobretodo eliminamos posibles refugios para los microorganismos o sustancias que pueden minimizar la acción de los desinfectantes, un desinfectante será menos efectivo si no se ha hecho una limpieza cuidadosa previamente.

La desinfección es el proceso de eliminación o destrucción de los gérmenes, habitualmente patógenos, de manera activa hasta valores que no tiene incidencia en la salud humana. La esterilización es la destrucción o inactivación total de todos los gérmenes. Limpieza y desinfección podemos concluir que son partes de un mismo proceso que nos llevan a disminuir el riesgo de propagar una enfermedad.

El coronavirus SARS-CoV-2  y la COVID 19

desinfección covid

Los coronavirus son una familia de virus de ARN envueltos de una capa lipoproteica que causan infección en mamíferos y aves. Los coronavirus que afectan al ser humano pueden producir cuadros clínicos que van desde el resfriado común con patrón estacional en invierno hasta otros cuadros más graves como la COVID 19.

Todavía falta mucho por saber de este virus. Tiene un periodo de incubación de 4 a 7 días, con una duración media desde el inicio de los síntomas de 2 semanas cuando la enfermedad no ha sido grave y hasta 6 semanas cuando lo ha sido.

Se manifiesta con la frecuencia de síntomas y signos siguientes según un estudio del Instituto de Salud Carlos III: fiebre (68%), tos (68%), dolor de garganta (24%), dificultad en la respiración (30 %), escalofríos (27%), diarrea (14%), vómitos (6%), neumonía (25%), síndrome de distrés respiratorio (4%) y otros síntomas respiratorios (3%). El informe menciona que en un 36% de los casos aparecen otros síntomas con frecuencias individuales más bajas, como dolor muscular o conjuntivitis.

Se está descubriendo en la actualidad que existen algunas secuelas que permanecen en el tiempo durante meses y no se sabe si dejarán algún efecto permanente o crónico.

Se sabe que se contagia cuando el virus llega a las mucosas al respirar a través de las microgotas expelidas por la respiración por infectados de la COVID 19 que están padeciendo la enfermedad y en menor medida por aquellos portadores asintomáticos. También se ha descubierto que los aerosoles pueden propagar el virus haciendo que estos puedan llegar mucho más lejos de las recomendadas hasta ahora distancias de seguridad.

desinfeccion covid

La facilidad de la  propagación de la enfermedad es mucha. Reuniones en lugares cerrados, sin medidas de protección como son las mascarillas, y no manteniendo la distancia de seguridad recomendada y un frecuente lavado de manos son un riesgo inasumible que no se ha de correr.

Se deberá tener en cuenta factores como el tamaño de una habitación y la  ventilación para tomar las medidas correctas que ayudarán a reducir el tiempo necesario para eliminar las gotículas respiratorias del aire circundante.

Adicionalmente, otra vía de transmisión son las superficies donde las microgotas se depositan. Se sabe que la permanencia máxima en diferentes superficies es la siguiente: cobre en 4 horas, cartón 24 horas, acero inoxidable en 48 horas, plástico 72 horas. Las condiciones de estudio fueron semejantes a las  condiciones ambientales de humedad, humedad relativa del 65 % y temperatura, alrededor de 22 º C,  que se pueden encontrar en los hogares familiares, hoteles, restauración, etc.

desinfeccion covid

Las superficies que se pueden ver implicadas en el contagio son los suelos y paredes, manijas de las puertas, interruptores eléctricos, mesas, mostradores, pasamanos, lavabos e inodoros,  teclados de ordenador, teléfonos móviles, mandos a distancia, juguetes, etc.

Por suerte, este virus se inactiva con el calor y es sensible a los métodos y productos de desinfección habituales.

Proceso y metodología

En Desintorre tenemos un proceso de trabajo riguroso basado en los estándares recomendados a través de normas ISO y  la OMS.

Hacemos un diagnóstico de situación previo a cualquier actuación que nos permitirá hacer un plan preciso a sus necesidades.

Establecemos las medidas preventivas a tener en cuenta

Si es preciso establecemos las medidas correctoras a llevar a cabo.

Programa de actuación donde se elegirá el método de actuación más adecuado a sus instalaciones.

  • Determinamos que debe desinfectarse.
  • Determinamos como deben las diferentes áreas.
  • Tenemos en cuenta el tipo de materiales para utilizar los desinfectantes adecuados y con qué frecuencia se tocan estas superficies.
  • Determinamos los recursos necesarios y los equipos a utilizar incluidos los equipos de protección personal.

Evaluación  de los resultados.

Emisión de un certificado de tratamiento.

  • Tras cada servicio de desinfección, entregamos un certificado de tratamiento, en el cual se detalla zona, la fecha de la actuación y qué productos se han empleado

¿Qué desinfectamos?

Con nuestros métodos de desinfección podemos descontaminar superficies y ambientes de muchos tipos de patógenos entre los que se incluyen: bacterias, virus, hongos y levaduras, protozoos.

Las bacterias son microorganismos muchos de ellos beneficiosos pero hay algunos patógenos que producen enfermedades. Están desprovistas de núcleo, pero sí  tienen un ADN en su anterior. Entre los principales géneros de bacterias que atacan a los cultivos se encuentran: Salmonella, Pseudomonas, Staphylococcus, Clostridium, etc.

desinfeccion covid
desinfeccion covid

Los hongos pueden causar enfermedades en humanos u otros organismos que pueden producir tanto infecciones localizadas como invasivas. Aproximadamente 300 hongos son patógenos para los humanos que en el mundo matan a más de un millón de personas al año en el mundo.

Aunque los hongos son eucariotas ya que tienen núcleo, muchos hongos patógenos son microorganismos. Los agentes infecciosos más pequeños y sencillos son los virus, tan pequeños no pueden analizarse con microscopios convencionales y es necesario usar microscopios electrónicos. La estructura de los virus es muy sencilla. Su estructura es una cubierta proteica con un material genético en su interior.Uno de ellos es el virus Sars – Cov – 2 que causa la Covid 19

¿Dónde desinfectamos?

En Desintorre nos encontramos concienciados con la incidencia y la propagación que la  Covid 19 tiene en muchas instalaciones y   estamos trabajando al 100% para la realización de servicios de  mantenimientos para el control de la pandemia como servicios puntuales en instalaciones determinadas.

Hacemos servicios de desinfección en Madrid, pero podemos desplazarnos a toda España.

desinfeccion covid

Hemos hecho servicios de desinfección en:

  • Servicios de desinfección COVID 19 en vehículos
  • Servicios de desinfección COVID 19 en domicilios y comunidades de propietarios
  • Servicios de desinfección COVID 19 en hoteles
  • Servicios de desinfección COVID 19 en residencias y centros de día
  • Servicios de desinfección COVID 19 en centros comerciales.
  • Servicios de desinfección COVID 19 en centros sanitarios
  • Servicios de desinfección COVID 19 en oficinas
  • Servicios de desinfección COVID 19 en empresas
  • Servicios de desinfección COVID 19 en almacenes
  • Servicios de desinfección COVID 19 en estaciones de servicio
  • Servicios de desinfección COVID 19 en bares y restaurantes

¿Cómo hacemos la desinfección?

En la actual situación sanitaria es posible que usted precise contratar servicios de desinfección en espacios públicos y privados, como edificios, viviendas, lugares de pública concurrencia, oficinas, ascensores, mobiliario, vestuarios y vehículos, etc.

Somos una  empresa autorizada para realizar tratamientos de desinfección, inscrita, conforme a la normativa europea, nacional y autonómica, en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

El virus SARS-CoV-2 puede permanecer activo en superficies y objetos durante horas. Por ello, es imprescindible para eliminar el virus y contener la propagación de la enfermedad por COVID-19 realizar una desinfección exhaustiva con productos y métodos de aplicación específicos.

Las empresas inscritas en el ROESB disponen de personal técnico cualificado y de los equipos adecuados para la aplicación de biocidas y, además, están sujetas a control oficial periódico por los servicios de Salud Pública.

Los programas de limpieza y desinfección tienen que aseguran la higiene adecuada de todo el establecimiento, así como del propio equipo usado para limpieza y desinfección.

Desintorre cuenta con un gran abanico de sistemas para el control de infecciones.

  • De entre nuestros métodos físicos destacamos: radiación ultravioleta, la utilización de calor o  hipertermia.
  • Métodos químicos: utilización de agentes desinfectantes.

Hay muchos tipos de desinfectantes químicos disponibles en el mercado. Todos deben estar aprobados para su uso y aplicarse según las indicaciones del fabricante.

El cloro y los productos basados en cloro componen el grupo más grande de agentes desinfectantes. Los compuestos de amonio cuaternario, a veces conocidos como «quats». Los desinfectantes basados en iodo, conocidos como iodóforos, son formulados con otros compuestos para reforzar su eficiencia.

Los desinfectantes ácidos incluyen a los ácidos aniónicos y los tipos ácidos carboxílicos y peroxiacéticos. Los desinfectantes ácidos más recientes son los producidos por la combina-ción de peróxido de hidrógeno y ácido acético, como por ejemplo el ácido peroxiacético.

desinfeccion covid

El Ministerio de Sanidad en su página web ha publicado la lista de productos actualmente evaluados y registrados con eficacia viricida.

Hemos descartado la utilización de ozono porque no se  puede aplicar en presencia de personas y es una sustancia peligrosa que puede producir efectos adversos por vía respiratoria, es irritante de piel y produce daño ocular y puede reaccionar con sustancias inflamables y producir reacciones peligrosas al contacto con otros productos químicos.

Nuestros métodos de aplicación

desinfeccion covid
  • Paño húmedo. Especialmente utilizado para lugares delicados.
  • Pulverización.
  • Nebulización en frío ulv que genera niebla formada por pequeñas gotas entre 20-50 micras, utilizado para la aplicación de desinfectantes debido a su tamaño de gota que permite la regulación de la concentración y dirección del flujo.
  • Termonebulización. Ideal para espacios muy grandes. Las sustancias líquidas son vaporizadas formando aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar químicos, desinfectantes, fungicidas.
Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies