Desinsectación

Eliminación y prevención de plagas

Control de plagas

Desintorre desinfeccion

Con este servicio se pretende suprimir cualquier tipo de plaga originada por artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos) con incidencia directa o indirecta sobre la salud humana o sobre edificios, instalaciones, enseres, tejidos y otros materiales, y alimentos. Al mismo tiempo se mantienen protegidas las instalaciones para evitar que las plagas puedan afectar la instalación.

Tratamiento de Desinsectación

Existen gran variedad de métodos de aplicación, dependiendo de las zonas a tratar, distinguiendo entre pequeña o gran escala, dificultad de acceso, presentación de los productos, características de las plagas, especies rastreras o voladoras, etc.

Las técnicas de desinsectación permiten que el plaguicida llegue de manera adecuada a la especie, procurando la máxima eficacia.

Desintorre desinfeccion

¿Qué es la desinsectación?

desinsectacion desintorre

Aunque no todos los insectos son perjudiciales, la mayoría de ellos nos causan, cuando menos, una cierta perturbación. Los insectos nos pueden transmitir enfermedades, causar daños a las reservas de alimentos afectando a cultivos o contaminando los almacenes- Cuando se presentan en una cantidad no aceptable debemos controlarlos.

Se conoce como desinsectación al proceso de eliminar o controlar hasta niveles que no causen problemas de salud, daños o molestia las poblaciones de artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, etc.)

La desinsectación se puede realizar por medios físicos y biológicos o químicos, o una combinación de todos o alguno de ellos.

Dentro de los medios físicos, el método que con más frecuencia se usa es la colocación de barreras en las zonas de paso de insectos para evitar que los insectos se cuelen en el interior de las instalaciones. Mallas mosquiteras o burletes bajo las puertas son de lo más común, pero existen otros muchos. En el control de insectos voladores es frecuente el uso de luces ultravioletas como forma de atracción de los insectos siendo estos después eliminados mediante una descarga eléctrica o retenidos en una banda adhesiva.

Los métodos biológicos se basan en dos principios. Uno, la introducción de depredadores naturales de las especies plaga. Dos, evitar la reproducción de estas especies. Un ejemplo de este tipo de método es la introducción de peces, como gambusias o percasoles en un estanque para que depreden las larvas de mosquito. La suelta de machos estériles evita que se reproduzcan de manera efectiva por competencia directa con los machos fértiles en la cópula.

La utilización de productos químicos es el método más usado para el control de insectos. Aunque las ventajas de la utilización de productos químicos, insecticidas, es muy clara: bajo precio, facilidad de aplicación y buenos resultados. La utilización de insecticidas siempre tiene un riesgo.

desinsectacion desintorre

Se pueden clasificar por su composición química o por su forma de actuar. Una mención especial merece los insecticidas denominados biorracionales, que son moléculas naturales o análogas que modifican el metabolismo de los insectos evitando que se reproduzcan o desarrollen.

Métodos de aplicación

Siempre en Desintorre buscamos la metodología que se adapte mejor a las condiciones de tu instalación.

Utilizamos muchas técnicas de control de insectos. La más sencilla es la colocación de trampas donde el insecto es atraído mediante olores alimenticios o hormonas sexuales hacia la trampa donde es capturado. Cuando la cantidad de ejemplares no es muy elevada es un método eficaz y también nos sirve como sistema de monitorización de la presencia y actividad de los insectos.

El cebado consiste en la utilización de un alimento que lleva incorporada una sustancia toxica. El animal se ve atraído por el alimento y lo ingiere. Tiene la ventaja de ser más seguro que otros sistemas de eliminación de insectos ya que utilizan menos concentración desustancias tóxicas y dejan menos residuos que por ejemplo la pulverización. Adicionalmente, están preparados para actuar sobre una determinada especie lo que impide que otras especies beneficiosas se vean perjudicadas.

El espolvoreo es la utilización de un insecticida sólido en forma de polvo muy fino para aplicar directamente en estado sólido.

La pulverización consiste en la aplicación sobre una superficie de una sustancia liquida con poder insecticida. Las gotas se producen por la diferencia de presión que se produce cuando el líquido a presión atraviesa un estrechamiento en contacto con el exterior. Las gotas que se crean tienen tamaños por encima de 100 µm.

Cuando producimos gotas por debajo de 50 µm lo denominamos nebulización. Estas gotas tan pequeñas generan una niebla fina que se mantiene en el ambiente más tiempo facilitando su dispersión lo que implica que la sustancia biocida puede llegar a lugares más recónditos.

El laquedo consiste en la aplicación de un biocida liquido incluido en un barniz o resina formando una película continua. Puede aplicarse mediante aparatos pulverizadores especiales o mediante brocha o pincel.

En Desintorre aplicaremos la mejor técnica que tengamos disponible o una combinación de todas ellas con el fin de asegurarte un resultado óptimo.

¿Cómo actuamos en una desinsectación?

Nos adaptamos a tus necesidades. Ponemos toda nuestra disposición y buen hacer con el fin de solventar tus necesidades en el menor tiempo posible.

Nuestra forma de actuar se basará siempre en un diagnóstico de situación previo. Una vez evaluada la instalación y dimensionada la incidencia de la plaga, se elegirá el método de control más adecuado y más inocuo para las personas y el medio ambiente que eliminen la plaga.

¿Qué nos diferencia?

En Desintorre te atendemos las 24 horas del día, todos los días del año.

Te daremos en Desintorre la atención personalizada y precisa. Te informaremos por escrito de todas las medidas necesarias que puedes tomar para no tener incidencias de plagas en tu instalación o vivienda.

Poseemos la experiencia y los medios técnicos adecuados para darte el mejor servicio. En caso de no poder ayudarte te buscaremos de manera desinteresada quien te lo haga.

Trabajamos bajo el amparo de la norma UNE  EN 16636:2015. La norma europea que nos indica como actuar

Desarrollaremos para ti el plan personalizado de control de plagas que tu negocio, industria o vivienda necesita. Ni más ni menos.

desinsectacion desintorre
desinsectacion desintorre

Nuestro personal está altamente capacitado tiene la mejor formación del sector y te podrá ayudar en cualquier consulta que le hagas.

Todos nuestros productos están registrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y dentro de esos productos registrados usamos siempre los de mejor calidad y más adecuados a la plaga a tratar.

A la hora de realizar los tratamientos elegiremos siempre la que tenga menor impacto para la salud de las personas y que menos pueda afectar al medio ambiente.

Quizá no seamos los más baratos, pero sí los más eficaces. Te daremos un precio ajustado, por el servicio completo sin más gastos adicionales.

Te garantizaremos por escrito el resultado de nuestros tratamientos.

En Desintorre prestamos servicios en campos muy diversos.

¿Donde prestamos nuestros servicios?

  • Viviendas particulares
  • Comunidades de propietarios
  • Urbanizaciones
  • Aparcamientos
  • Guarderías, Colegios y Universidades
  • Oficinas y empresas
  • Centros Comerciales
  • Restauración
  • Industria Hotelera
  • Industria Alimentaria
  • Centros médicos y hospitales

¿Plagas sobre las que actuamos?

Sea cual sea tu sector contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso