Eliminación de moscas

Desinsectación Desintorre

Control de moscas

eliminacion de moscas

Dentro del grupo de lo que denominamos moscas se encuentran varias especies diferentes. Todas pertenecen al grupo de los dípteros, etimológicamente significa que tienen dos alas.

Diferentes tipos de moscas se encuentran en todo el mundo. La mosca domestica vive asociada al hombre alimentándose en sus desperdicios. Hay moscas que pueden picar. En su deambular pueden contaminarse y transmitir enfermedades como la salmonelosis o el cólera.

Descripción del insecto

  • El tamaño de las moscas varía de 5 mm a varios cm en función de la especie. Las más comunes en España van desde 3 mm de la mosca del vinagre a dos centímetros de la mosca de la carne.
  • Tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.
  • En la cabeza tienen claramente visibles dos ojos compuesto y un par de antenas. Tienen el aparato bucal adaptado a su tipo de alimentación.
  • En el tórax se insertan 3 pares de patas adaptadas para caminar sobre cualquier superficie con las que son capaces de analizar el sustrato sobre el que se posan.
  • Posee un par de alas y un par de halterios que le ayudan en el equilibrio del vuelo.
  • Todo su cuerpo está recubierto de pelos sensoriales.
eliminacion de moscas

Ciclo vital de las moscas

Las moscas, tomando como ejemplo la mosca domestica, tardan en completar su ciclo de vida, de huevo a adulto, aproximadamente un mes. Los adultos pueden vivir unos 25 días.

Todas las moscas ponen huevo, aunque hay casos que los huevos eclosionan en el interior de la hembra. De los huevos depositados en un sustrato alimenticio apropiado, con temperatua y humedad adecuadas emergen unas larvas denominadas cresa cuya única función es alimentarse hasta el momento de pupar. Hacen un capullo o pupario del que emerge un adulto al cabo de una semana.

Una mosca puede poner de media unos 1000 huevos.

Daños causados

La mayoría de las moscas nos causan molestia por su presencia, su desagradable zumbido en vuelo y inoportuno deambular por nuestras casas.

En su  deambular en busca de alimento contaminan superficies y alimentos. Son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, el cólera,  el tifus, etc.

eliminacion de moscas
eliminacion de moscas

Otras moscas pueden transmitir la enfermedad del sueño que está causada por protozoos del género Trypanosoma al ser inoculados una picadura de la mosca tse-tsé. La mosca del establo puede producir picaduras dolorosas.

Si una mosca deposita sus huevos en una mucosa o una herida abierta las larvas pueden alimentarse de los fluidos corporales. Esta enfermedad se denomina miasis.

Es coste de los alimentos que hay que eliminar en todo el mundo por estar contaminados es enorme, millones de euros, la transmisión de una salmonelosis en cualquier establecimiento de hostelería puede arruinar el establecimiento para siempre.

Métodos de control

eliminacion de moscas

Los métodos de control de las moscas pasan por la identificación de la especie y la localización de sus lugares de cría y su adecuación o tratamiento.

Adicionalmente, una primera actuación es evitar que las moscas entren en nuestras viviendas o instalaciones colocando dispositivos como mallas. Si están ya dentro, aparatos de control usando la luz ultravioleta como atrayente son muy eficaces.

La utilización de insecticidas con atrayentes como muscalure son muy eficaces en instalaciones como son establos. Se pueden aplicar por pulverización o pincelado. En función de la instalación se pueden realizar tratamientos de pulverización o nebulización con biocidas.

Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso