Eliminación de polillas

Desinsectación Desintorre

Control de polillas

eliminacion de polillas

Existen muchos tipos de polillas, pero afortunadamente existen muy pocas especies que se comporten como plagas.

Básicamente hay polillas que dañan los tejidos y polillas que atacan los alimentos almacenados, principalmente fruta seca, cereales.

Pertenecen al grupo de los Lepidopteros como las mariposas comunes. Aunque no todas las polillas huyen de la luz, algunas son atraídas por ella, se les denomina mariposas nocturnas.

Descripción del insecto

Dependiendo de la especie de polilla el tamaño puede variar muchísimo, pero las que habitualmente consideramos plaga tienen un tamaño de 1,5 a 2 cm.

Las polillas se caracterizan por tener dos pares de alas escamosas que descansan en horizontal cuando están en reposo.

Son de colores discretos. Las larvas de la harina son de un color blanco sucio con la cabeza marrón, sin embargo, las larvas de la polilla de la ropa, que son completamente blancas.

eliminacion de polillas

En la cabeza tienen un par de antenas en forma de pluma o penacho. Tiene un par de ojos grandes. El aparato bucal se ha adaptado y tiene una probóscide enrollada que le permite la extracción de líquidos en alguna especie. Por suerte no hay muchas polillas que causen daños. Las más frecuentes son las siguientes.

Las polillas de la ropa (Tineola bisselliella), sus principales características son una coloración café plateada en las alas con una franja de pelos largos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza.

eliminacion de polillas

La polilla de la ropa formadora de saco (Tinea pellionella) cuyas orugas construyen un saco de seda alrededor de sí mismas que ocupan y nunca abandonan.

Las polillas de la fruta seca (Plodia interpunctella) tienen una coloración bronceada en la parte anterior, mientras que la parte posterior es cobriza con bandas oscuras.

La polilla mediterránea de la harina (Ephestia kuehniella) con las alas anteriores de color gris con bandas transversales onduladas con las alas posteriores con flecos y blanquecinas.

Ciclo vital y comportamiento de las polillas

Los huevos eclosionan entre los 2 y los 14 días de la puesta. Emergen unas larvas de pequeño tamaño que van aumentando de tamaño según se vayan alimentando.

Cuando las larvas o han alcanzado el tamaño necesario, forman una crisálida.  En esta fase pueden estar en función de la temperatura hasta dos años dependiendo de la especie. En condiciones óptimas desarrollan esta fase en 30-40 días.

De la crisálida emergen las polillas adultas, que no se alimentan, que se aparean. Los machos mueren tras la cópula y las hembras tras la puesta de huevos

Daños causados

Las polillas en función de la especie causan daños en unos materiales y otros.

Las que se alimentan de queratina causan daños en los tejidos. Las que se alimentan de harinas y frutas secas causan importantes pérdidas en los alimentos almacenados. Estas pérdidas se producen tanto por lo que comen como por lo que contaminan con sus excreciones y sedas.

eliminacion de polillas

Métodos de control

Es fundamental evitar que estos insectos invadan y medren en nuestra casa o instalación. Siguiendo estos consejos se consigue un buen control: Mantén los armarios y despensas limpios y desinfectados. Revisa que no guardamos alimentos caducados o estropeados. Guarda las prendas de ropa limpias. Deshazte de la ropa que ha sido atacada por las polillas. Evita el exceso de humedad en casa.

eliminacion de polillas

Los métodos de control se basan en una detección temprana con trampas de monitorización que utilizan feromonas específicas para su atracción.

En función de la instalación se pueden realizar tratamientos de pulverización o nebulización con biocidas.

En silos y almacenes de alimentos se pueden utilizar tratamientos a base de fosfuros.

Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso