Eliminación de pulgas

Desinsectación Desintorre

Control de pulgas

eliminacion de pulgas

Las pulgas pertenecen al grupo de los siphonapteros. En la edad media fueron las responsables de la transmisión de la peste bubónica.

Son ectoparásitos.  Poseen una gran capacidad de salto que les permite subirse a sus hospedadores.

Existen varias especies que aunque tienen preferencia por un tipo de hospedador, en caso de necesidad pueden parasitar otras especies.

Descripción del insecto

  • Las pulgas son insectos duros,  pequeños, miden de 2 a tres milímetros;  aplanados lateralmente para desplazarse con  facilidad entre los pelos o plumas de sus hospedadores.
  • Tienen el aparato bucal adaptado para chupar la sangre.
  • Poseen unas extremidades posteriores de gran tamaño que le facilitan el salto. Pudiendo saltar más de 200 veces su tamaño.
  • El color, generalmente oscuro, .varia de pardo a casi negro.
  • Poseen unas setas orientadas hacia atrás que junto con la forma aplanada hace que se muevan con facilidad entre los pelos de su hospedador.
eliminacion de pulgas

Ciclo vital y comportamiento de las pulgas

La larva de la pulga con aspecto vermiforme, emerge del huevo tras  un periodo que oscila entre 1 y 12 días. Se alimenta de residuos orgánicos, especialmente de sangre de las deposiciones de los adultos. Pasa por tres fases larvales al menos y en su última fase de larva genera un capullo. Este habitualmente está camuflado incorporando resto del medio que la rodea. En esta fase puede pasar de unos pocos días hasta un año o incluso más.

Emerge un adulto que enseguida se pondrá a buscar alimento. Cuando acceden a un hospedador se aparean y comienzan a poner huevos. La hembra produce de 2  a ocho huevos cada vez que se alimenta. Llegan a poner unos 500 a lo largo de su vida. Pueden vivir un año. Estos huevos que no se fijan caerán al suelo.

Daños causados

Las picaduras de la pulga causan una irritación localizada como reacción alérgica a su saliva.  Generalmente no pasa de una molestia.

No obstante, son transmisoras de enfermedades como la peste bubónica de la que quedan reservorios de la enfermedad en zonas de Sudamérica y el tifus murino

Son portadoras de tenias y solitarias que pueden trasmitir al hombre o a sus hospedadores.

eliminacion de pulgas

Métodos de control

eliminacion de pulgas

Una vez detectada la presencia de pulgas en una instalación se aconseja la realización de tratamientos que cubran la totalidad de la superficie, bien sea por pulverización o nebulización. Se prestará especial atención a la realización del tratamiento bajo muebles y zonas de grietas.

Es aconsejable la aspiración de las alfombras y camas de los animales con frecuencia ya que se eliminaran los capullos ya que estos tienen una gran resistencia a la acción de algunos tipos de insecticidas.

Desintorre

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso